¡Acepta nuestras cookies! Sí, entendemos que ver este anuncio en cada web que visitas puede ser agotador, pero es necesario. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad para más detalles, y también decidir qué cookies aceptar.

Emociones

Amor Propio

Duración:

30:39

¿Qué pasa cuando soy optimista a cualquier costo? #EpisodiosEnComunidad 5

"Fuera pensamientos negativos","No te preocupes, sino vas a atraer cosas malas","Podría ser peor, no estés triste." ¿Existe una cara oscura del optimismo? ¿Hasta donde la felicidad nos potencia y nos beneficia? El episodio del optimismo tóxico que lanzamos en marzo del 2023 generó polémica. Mucho debate, revuelo. Muchas personas enojadas, molestas hasta con el título del episodio. ¡¿Cómo puede ser que esta psicóloga me diga que ser muy positivo puede ser malo?! No me voy a cansar de repetirlo. Todo es cuestión de grados. Hoy hablamos de la positividad tóxica.

Escuchalo en todas las plataformas

¿Disfrutaste este episodio?
Te recomendamos...

Enlace

Mini guía para crear expectativas realistas

Enlace

Mini guía para crear expectativas realistas

No items found.

Podcast Relacionados

Podcast

T1 E26 Trastornos de la Conducta Alimentaria: nuestra relación con la comida

Podcast

T1 E63 Cómo vencer la indecisión: la potencia de elegir

Podcast

T1 E8 Infidelidad en la pareja: amor infiel

Recursos relacionados

videos

Etapas del duelo: ¿Cómo transitar una perdida? | Psi Mammoliti

videos

¿Demasiado optimistas? Cuando la positividad se vuelve tóxica | Psi Mammoliti

Blog

¿Qué es la ANSIEDAD?

La temática de la ansiedad es extremadamente amplia, por ello, en este artículo vamos a definirla, y a comentar algunas líneas reflexivas sobre la misma.
Blog

Guía COMPLETA para comprender y lidiar con la frustración

Para lidiar con la frustración de manera exitosa es necesario conocer y comprender esta emoción. ¿Por qué? Si aprendemos qué viene a mostrarnos la frustración, cuál es su mensaje, podremos usarla a nuestro favor. 
Blog

Duelos: ¿cómo hacemos para atravesarlos?

A lo largo de la vida afrontamos pérdidas una y otra vez, a veces tan sutiles que ni nos damos cuenta. Porque cada movimiento que hacemos implica dejar atrás algo. Mudarnos, separarnos de una pareja, la muerte de un ser querido, no juntarnos más con amistades, hijos o hijas que crecen, cambiar de trabajo, recibirnos, dejar un deporte, incluso expectativas o proyectos que no salieron como esperábamos… la lista es infinita.

¿Disfrutas el podcast?

Ayúdanos a seguir creciendo